miércoles

Adan

Un tiempo en el paraíso estuvo Adán de inquilino por faltarle al infinito perdió el pobre su destino. Dios al hombre lo formo de barro y de pura tierra Satanás le hizo la guerra hasta que prevaricó. Cuando el mandato faltó salieron de un improviso y un arcángel les dio aviso de la orden celestial y por esto salió Adán un tiempo del paraíso. Un día nuestro señor enojado dijo a Eva fuiste la mujer primera de caer en tentación la reto en esta ocasión nuestro salvador divino y le cambio su destino como en la historia verán y en el jardín celestial estuvo Adán de inquilino. En esta oportunidad y en esta hora penosa Adán lloro con su esposa por cometer la maldad se les perdió la amistad por causa de aquel delito y se ven llorar contritos los dos en esta ocasión a Dios le piden Perdón. Por faltarle al infinito.
Desde hoy se mantendrán con el sudor de tu frente y por ser desobedientes la tierra trabajaran y por el mundo andarán como errantes peregrinos la tierra les dará espinos y tendrán que padecer por causa de una mujer perdió el hombre su destino. El dios todo poderoso puso al hombre y la mujer en el jardín del Edén nada más maravilloso vivían con sumo gozo los dos en santa armonía se perdió toda la alegría cuando fue que adán peco y el eterno nos mando al esperado Mesías.
RAUL BERNAL, PUCHUNCAVI (Comuna de Puchuncaví) , Aferez del Baile Chino de Puchuncaví , tiene gran capacidad de improvisación. Verso que recoge en comparación muy común entre poetas : Adán es el inquilino de Dios. En la Dp. Alusión al Mesías, dato que se repite en muchas despedidas: del libro : LA BIBLIA DEL PUEBLO, La Fe de ayer, de hoy y de siempre en el Canto a lo Divino. Padre Miguel Jarda. Editorial Santiago 1978.

No hay comentarios.: